Envigado celebró  el Día Mundial de la Danza

La creación de la Secretaría de Cultura del Municipio de Envigado, implica destinar mayores recursos económicos, técnicos y humanos para el fortalecimiento  del sector artístico y cultural”. Con estas palabras, el Alcalde Braulio Alonso Espinosa Márquez, instaló el  foro: “Envigado + por la Danza”, un evento con el cual la Secretaría de Educación y Cultura desde la Dirección de Cultura, festejaron el Día Mundial  de la Danza.

“La Danza es una forma de expresión corporal, artística y espiritual, a través de la cual se manifiestan sentimientos, pero también es un medio para incidir en la transformación de condiciones de vida de las comunidades”.  “Es un mecanismo poderoso para ayudar al fortalecimiento de la ciudadanía y la construcción de paz territorial”. Así lo declararon las maestras y personalidades que nos acompañaron en este ejercicio académico, realizado el 29 de abril,  de manera virtual, en el cual el Secretario de Educación, Juan Gabriel Vélez Manco, ratificó el compromiso de seguir afianzando lazos y fortalecer el trabajo con las personas que dignifican su vida alrededor de la danza en nuestro Municipio.

Con la realización de este foro, exaltamos y reconocemos la labor dancística, como aporte fundamental para el fortalecimiento cultural y social de la ciudad señorial.

Mayores informes:

Secretaría de Educación y Cultura – Dirección de Cultura

Teléfono: 3394000 ext.4079 – 4427