Envigado celebró el Día Mundial del Medio Ambiente

La Alcaldía de Envigado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, celebró el Día Mundial del Medio Ambiente con el conversatorio y la actividad lúdica- recreativa “Qué hago por el aire”.

En el conversatorio, Carlos David Hoyos, gerente del Sistema de Alerta Tempana de Medellín y el Valle de Aburrá, compartió con los asistentes, cómo incide la meteorología en la calidad del aire; así mismo, el ingeniero químico Óscar Arcos de la Universidad Pontificia Bolivariana, nos amplió un poco cómo se toman las decisiones para aplicar las medidas del pico y placa ambiental durante los estados de prevención o de alerta, de acuerdo a los protocolos del Plan Operacional para la Atención de Episodio de Contaminación Atmosférica.

Por parte del municipio de Envigado, la Directora de Gestión Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, Gloria Elena Correal Arango, habló del trabajo interinstitucional que se realiza desde Envigado y la importancia de la articulación de las diferentes dependencias para la atención de los episodios que se presentan dos veces al año.

Aproximadamente 300 personas participaron en estas actividades, donde se reflexionó sobre el papel de cada ciudadano frente a la calidad del aire. Niños de instituciones educativas públicas y privadas, padres de familia, docentes, funcionarios y representantes de las organizaciones sociales, comunitarias y ambientales aceptaron la invitación.

De igual forma la Secretaría de Movilidad se unió a esta fecha incentivando a los ciudadanos a montar en bicicleta y para que nuestro municipio se convierta en una ciudad más sostenible

Mayores informes
Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario
Teléfono 339 40 00, ext. 4183