Envigado compartió su experiencia de conservación y gestión ambiental con el Departamento de Casanare, Alcaldía municipal de Yopal

 

  • La Alcaldía de Envigado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, participó hoy 21 de junio, en una mesa de trabajo con la Alcaldía de Yopal, municipio del Departamento de Casanare, para compartir los aciertos y logros en la gestión por el medio ambiente en el territorio municipal.
  • Este encuentro tuvo como objetivo principal, apoyar el municipio de Yopal en la creación de su Secretaría de Medio Ambiente.

Durante la reunión, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario de Envigado resaltó el trabajo que se ha venido realizando para la conservación de la fauna y flora en el municipio, a través del Sistema Local de Áreas Protegidas – SILAPE; además, de los proyectos internacionales en los que participa para la conservación de las Áreas Protegidas Urbanas, contando en la actualidad con 23.31 hectáreas declaradas en el humedal el Trianón – La Helidora y en proceso de adquirir 212 hectáreas más del Cerro Tutelar. Estrategias que destacan a Envigado como modelo ambiental a nivel nacional.

La Mesa de trabajo, la cual estuvo liderada por el Señor Alcalde Braulio Espinosa Márquez y el Alcalde de Yopal, el Dr. Luis Eduardo Castro, contó con la participación del Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, el Dr. José Nicolás Arenas Henao y su equipo de trabajo, en cabeza de los directores de Ecosistemas y Biodiversidad, Desarrollo Rural y Agropecuario, y, Gestión Ambiental, con el objetivo de hacer un recorrido por los programas de la unidad ejecutora y el intercambio de experiencias exitosas en Envigado, tal como la consolidación del ejercicio de autoridad ambiental delegada y el desarrollo del Plan de Gestión Ambiental Municipal.

Encuentro que concluyó en compartir el Plan de Gestión Ambiental Municipal (PGAN) de la Ciudad Señorial y dar continuidad al acompañamiento técnico para apoyar la estructuración de la Secretaría de medio ambiente de Yopal, a través de mesas trabajo por cada dirección que constituye la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario de Envigado.

Mayores informes
Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario
339 40 00, ext. 4574