Envigado comprometido con la biodiversidad en el Día Nacional de la Fauna Silvestre

Con el lanzamiento del libro para colorear “Corazón Valiente” la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario en convenio con la Universidad CES nos unimos a esta fecha clásica sensibilizando a los más pequeños de la Ciudad Señorial.

Durante la mañana de este lunes 30 de julio vivimos con los niños de las Instituciones Educativas la magia de la fauna silvestre de nuestro querido municipio; invitando a estos pequeños a dejarse envolver por los cantos, los colores y sonidos de los animales que habitan este territorio.

El objetivo de este libro es invitar a niños y padres de familia a reflexionar sobre el impacto que tienen las acciones humanas sobre la fauna y la flora.

La invitación es para que todos seamos protectores de la naturaleza, enseñándole a los ciudadanos que en Envigado tenemos pasos de fauna para ayudarle a los animales a cruzar sin exponer su vida en las vías y que al conducir también debemos ayudarles a llegar a su destino.

Vivir mejor no solo es un compromiso con los ciudadanos, si no que también es con la fauna y la flora de nuestro municipio.

Me parece excelente que publiquen libros alusivos a la fauna, que protejan los animales, las plantas y que la comunidad y los niños sientan la necesitan la necesidad de portegerlos y cuidarlos porque ellos son parte importantísima del equilibrio de la naturaleza “Aura Echeverri Uribe – escritora independiente”.

Todos debemos de tener un Corazón Valiente, proteger la fauna y la flora, una gran aventura que perdura toda la vida.

Mayores informes

Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario

Teléfono: 339 40 00, ext. 4070