Envigado conmemoró, con muestras artísticas y culturales, el Día Mundial para la Prevención del Suicidio

  • En Envigado nos preocupamos por tu vida y por el bienestar de tu familia, si crees que no estás en condiciones de controlar tus emociones o conoces a alguien que pueda necesitar ayuda, llama al (604) 339 40 00, ext. 4629.

Hoy, 10 de septiembre del 2021, la Alcaldía de Envigado conmemoró el Día Internacional para la Prevención del Suicidio con una serie de actividades que se desarrollaron durante todo el día.

Desde los diferentes programas de Salud Mental del municipio de Envigado, se sensibilizó a la ciudadanía envigadeña sobre la prevención del suicidio mediante un performance a cargo de la artista Desde los diferentes programas de Salud Mental del municipio de Envigado, se sensibilizó a la ciudadanía envigadeña sobre la prevención del suicidio mediante un performance a cargo de la artista Mazamorra, quien sin olvidar nuestros orígenes y la cultura que nos caracteriza, habló con la comunidad sobre la importancia de educarnos sobre este tema para así saber como actuar, teniendo en cuenta que todos podemos ayudar y ser parte de la solución; además recordar que en el municipio de Envigado se manejan diversas actividades que ayudan a cuidar la salud mental de todos.

Por otra parte, desde la Secretaría de Bienestar Social, en alianza con la Fundación Sergio Urrego Reyes, a las afuera en la Secretaría de Bienestar Social, se inauguró el mural “Derribando prejuicios, salvando vidas” realizado por Deen en memoria al joven Sergio Urrego Reyes, quien se suicidó el 4 de agosto del 2014, después de haber sufrido discriminación por parte de las directivas de su institución debido a su orientación sexual. En este primer espacio, participaron organizaciones juveniles, la Plataforma Juvenil de Envigado, el Gabinete Escolar y los colectivos y organizaciones LGBTIQ+ del departamento.

El segundo espacio, que contó con la presencia del Alcalde Braulio Espinosa y diferentes Secretarios de Despacho, se realizó a las 3:30 p. m. en el Teatro Municipal de Envigado, donde la Fundación Sergio Urrego Reyes presentó ante todos los invitados el Informe Técnico de la Línea SalvaVidas 24/7, a través de la cual profesionales de psicología realizan intervenciones en crisis a personas que padecen situaciones de riesgo asociadas a la discriminación, conductas suicidas, violencia de género e intrafamiliar, en contextos de emergencia y aislamiento, a través de acciones directas de prevención y atención.

El evento finalizó con la obra de teatro del grupo Barraca Teatro: “Sergio Urrego no está muerto, amiga mía” dirigida por Daniel Galeano.

Más información:
Secretaría de Bienestar Social
(604) 339 400 00, ext. 4511