Envigado da claridad sobre prestación del servicio en la Secretaría de Movilidad y otros asuntos de interés

La Alcaldía de Envigado se permite informar que las presuntas irregularidades en el área de contravenciones de la Secretaría de Movilidad son hechos motivo de investigación. Las personas que estuvieron vinculadas a la Administración Municipal y que hoy se encuentran vinculadas a dicho proceso tienen, como todo ciudadano, el derecho a la defensa que ejercerán dando las explicaciones ante las autoridades competentes.
 
Con relación a las acciones implementadas frente al caso, la Oficina de Control Interno del Municipio de Envigado puso en marcha las herramientas que les provee la Ley, auditando a la Secretaría de Movilidad. Asimismo, la Secretaría de Movilidad adelantó de forma inmediata auditorías internas en el marco del ejercicio del autocontrol y la autogestión; lo anterior llevó a la construcción de un Plan de Mejoramiento, con el fin de detectar posibles riesgos en el proceso y tomar las correspondientes acciones de mejora administrativa, las cuales están en proceso de implementación.
 
La Secretaría de Movilidad funciona hoy con normalidad en las tres sedes abiertas al público (Las Vegas, City Plaza y Viva Envigado): se realiza atención a la comunidad, como siempre se ha prestado, aunque, debido a las acciones administrativas de mejora que se están implementando, se pueden presentar retrasos en la prestación de algunos servicios. Es importante mencionar que continuamos posicionados a nivel nacional como el primer organismo de tránsito de una ciudad intermedia en el país.
 
En cuanto al recaudo por concepto de multas de tránsito, la Secretaría de Movilidad ha recaudado a la fecha en el presente año un valor total de $3.983.734.433 de un valor proyectado al 31 de diciembre de 2019 por este concepto de $ 4.417.786.123.
 
La Alcaldía de Envigado es respetuosa de las investigaciones que adelanten las autoridades, quienes son las encargadas de determinar si hay o no responsabilidades en estos casos.
 
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