“Envigado demostrará que cuando la ciudadanía quiere tomar decisiones para su futuro, lo puede hacer”: Registrador Nacional

1 de junio de 2016  
 
• El Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo Vácha, visitó ayer la Ciudad Señorial y precisó que ya están asegurados los recursos para realizar la consulta popular del próximo 10 de julio.
 
• El funcionario afirmó que este será un proceso electoral como cualquier otro, en el que primarán la transparencia y la participación ciudadana.
 
• Te invitamos a escuchar el audio con la intervención del Registrador Galindo. Puedes descargarlo dandoclic aquí. 
 
 
La Alcaldía de Envigado y el Concejo Municipal recibieron ayer la visita del Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo Vácha, quien vino a la ciudad con el fin de precisar todos los detalles relacionados con la consulta popular que se realizará el próximo domingo 10 de julio, y que determinará la posible anexión de Envigado al Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
 
El Registrador Galindo informó que ya están asegurados los recursos para financiar la consulta popular y agregó que ya se está organizando la logística que implicará esta jornada. “Será un proceso electoral como cualquier otro, comenzará a las 8 a.m. y finalizará a las 4 p.m. La Registraduría apoyará a Envigado con la logística para los puestos de votación (habrá 20 puestos y 244 mesas); además, les facilitaremos el transporte del material electoral, los equipos de cómputo, el mobiliario y todo lo que se requiera”, detalló Galindo Vácha.
 
Para que las votaciones se revistan de legitimidad, el Registrador invitó a la comunidad envigadeña apta para votar a que se movilice masivamente a las urnas el 10 de julio. “Podrán marcar en el tarjetón Sí o No, lo importante es demostrar que cuando la ciudadanía quiere tomar decisiones para su futuro, lo puede hacer”.
 
La Registraduría Nacional del Estado Civil, a nivel local, departamental y nacional, pondrá todo de su parte para que la consulta popular sea transparente y los ciudadanos cuenten con todas las garantías para votar, pues, como lo expresa el mismo Registrador Galindo, “lo que buscamos es consolidar la voluntad popular para decidir sobre el futuro de Envigado”, concluyó.
 
 
Sintoniza vía web el Foro “Envigado al Área Metropolitana. Sí-No. Usted decide”
Te invitamos a que te informes en la edición digital del periódico El Colombiano (clic aquí) sobre el foro que se realizará el lunes 27 de junio, en alianza entre este medio de comunicación, la Alcaldía de Envigado y el Área Metropolitana, en el que se abordarán diversos puntos de vista sobre la anexión del municipio a la entidad y su conveniencia. 

Redacción y grabación de audio: FCC
Oficina Asesora de Comunicaciones