Envigado desarrollará jornadas gratuitas de esterilización para caninos y felinos

 

  • Este sábado 5 de noviembre se llevará a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, la novena jornada de esterilización como parte de las actividades del Programa de Control Natal de Caninos y Felinos que cuenta con el apoyo del Área Metropolitana.

La Administración Municipal invita a toda la comunidad envigadeña que esté interesada en este programa para que realice la inscripción. Durante las jornadas de esterilización se atenderán machos y hembras de los estratos 1, 2 y 3; adicionalmente, para acceder al servicio, la mascota debe estar registrada en el Registro Único de Mascotas – RUM.

La inscripción puede hacerse de manera presencial o comunicándose a la línea telefónica de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario 339 41 70. Una vez inscrita, se le informará el día, lugar, hora y recomendaciones para que se presente con su mascota, es importante recordar que durante las jornadas de esterilización solo se atienden mascotas acompañadas por un adulto responsable, al mismo tiempo que se hace una valoración por parte de los veterinarios con el fin de evaluar el estado general de las mascotas. En algunas ocasiones, la esterilización no puede practicarse a perros braquiocefálicos o ñatos porque podría representar un riesgo y requieren otro tipo de atención durante la cirugía.

 Si tu mascota cumple con los requisitos para beneficiarse de la jornada, te invitamos a que te comunique desde ahora mismo, pues ya se encuentran abiertas las inscripciones.

Mayores informes:
Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario
Teléfono: 339 41 70