Envigado dice SÍ a la defensa y garantía de los derechos de las mujeres

  • En el municipio de Envigado el 54% de la población son mujeres, por eso desde la Administración Municipal, nuestro compromiso es trabajar para la garantía, acceso y reivindicación de los derechos para el mejoramiento de la calidad de vida.
  • Con el eslogan “Todos los días, todos los derechos” la Secretaría de Equidad de Género activa y articula los servicios de la Administración Municipal para la promoción y el bienestar de nuestras habitantes.

Este 8 de marzo, Día Internacional por los Derechos de las Mujeres, es un buen momento para reflexionar y analizar los avances logrados, seguir trabajando por más cambios y para conmemorar la valentía y la determinación de las mujeres de a pie que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades en la exigencia de sus derechos.

El mundo ha logrado avances sin precedentes, pero actualmente ningún país ha alcanzado la igualdad de género y las brechas de la inequidad siguen siendo una de las mayores tareas en la agenda pública.

Este año, en conmemoración de este día, se dará comienzo a una semana de brigadas por la mujer y una serie de eventos en la zona rural y urbana del municipio, para promover y garantizar el bienestar de las mujeres, desde la Secretaría de Equidad de Género en articulación con el Despacho de la Gestora Social Municipal, las Secretarías de Salud, Desarrollo Económico, Seguridad y Convivencia y el Hospital Manuel Uribe Ángel.

Uno de los objetivos de este ejercicio, es descentralizar la oferta institucional para lograr el acceso de las mujeres a diferentes servicios; además visibilizar la Secretaría de Equidad de Género como una aliada para que las envigadeñas conozcan sus derechos y en caso de ser vulnerados reconozcan los mecanismos y las rutas de atención para su restablecimiento.

Las brigadas contarán con:

  1. Asesoría jurídica y psicológica a cargo de la Secretaría de Equidad de Género.
  2. Programa de Salud Mental y Adicciones, Barrio Saludable y Familia Saludable a cargo de la Secretaría de Salud.
  3. Promoción del Botón Rosa a cargo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia.
  4. Bolsa de Empleo y Capital Semilla a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Nuestro compromiso es trabajar por todas las mujeres del municipio de Envigado, por eso te extendemos la invitación para que participes de las actividades y programas para que Juntas hagamos de Envigado un territorio garante de derechos y libre de violencias.

Mayores informes:
Secretaría de Equidad de Género
Teléfono: 339 40 00, exts. 4402 – 4777 – 4501