Envigado es una sola celebración

Envigado se prepara para disfrutar de la “Semana de la Cultura  y Fiestas del Carriel 2012”, que se cumplirá del siete al 14 de julio con actividades artísticas, musicales, costumbristas, recreativas, folclóricas,  estéticas y académicas. El acto inaugural se realizará el siete de julio en el Parque Principal con la ceremonia protocolaria a las 5:00 p.m.
 
La festividad organizada por la Administración Municipal con el apoyo de diferentes empresas del sector público y privado, se convierte en una expresión de la alegría, vitalidad e identidad de la Ciudad Señorial. Este magno evento se realiza en el marco del aniversario 237 de fundación de Envigado que se cumple el 14 de julio, como actividad central de la celebración.
 
Entre las actividades lúdicas, musicales y de las costumbres ancestrales, se realizará: Concurso de la Morcilla; Festival de la Arriería; Día de las Tradiciones y el Carriel; presentación de orquestas y cantantes como Maelo Ruíz-Caneo-STAFF 44- JR y Los Hispanos – Los Inquietos; corredor gastronómico y artesanal; XV Encuentro de Chirimías y Bandas Pelayeras; V Encuentro de Bandas y Orquestas Sinfónicas;   cabalgata; grupos tradicionales y música parrandera; Encuentro Nacional de Coleccionistas de Música Antigua; y evento familiar de juegos tradicionales.
 
En el componente cultural se podrá asistir a una nutrida programación que incluye: Foro: creación y sostenibilidad de empresas culturales; Seminario Internacional Arqueológico exposiciones artísticas; recitales poéticos femenino y de los afro-descendientes; Intervenciones de artes visuales y artes escénicas; muestra dancística;  cine arte;  y presentaciones teatrales, entre otras.
  
La Semana de la Cultura y  Fiestas del Carriel, son patrimonio intangible de Envigado, que como referentes y símbolo de la ciudad permiten plantear, de acuerdo con los momentos históricos, nuevas formas de celebración, encuentro ciudadano y construcción de la identidad cultural.
Todo ello en el contexto de honrar los ancestros, guardar memoria de las tradiciones, formar en la ciudadanía y proyectar al futuro construyendo nuevas realidades culturales. De allí que estén presentes referentes históricos de la identidad cultural del municipio como la arriería, el carriel y la morcilla, a la par con manifestaciones culturales contemporáneas y propuestas vanguardistas. 
 
Anexo: Programación “Semana de la Cultura y Fiestas del Carriel 2012”
 
Mayores Informes:
Secretaría de Educación para la Cultura
Teléfono: 3394000 extensión 4079