Envigado está comprometido con el manejo de contingencias ambientes

fotos para publicidad programa tv seguridad y movilidad sostenible (14)
  • Envigado hace parte del Plan Operativo de Episodios Críticos de Contaminación Atmosférica (POECA) en el marco del Plan de Descontaminación del Valle de Aburrá.

 

  • Los municipios del Área Metropolitana suman esfuerzos técnicos, económicos y financieros para operar el modelo de simulación de calidad del aire, orientado a realizar cambios estructurales para la solución permanente de la contaminación atmosférica.

 

  • Comprometidos con nuestra premisa de vivir mejor, la Alcaldía de Envigado trabaja permanentemente con la comunidad para bajar los niveles de contaminación atmosférica.

 

La Administración Municipal de Envigado y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, informan a la ciudadanía que en la actualidad nos encontramos trabajando coordinadamente para mejorar la calidad del aire, implementando medidas de precaución encaminadas a reducir las altas concentraciones de material contaminante en el aire y así disminuir los impactos negativos, realizando un seguimiento permanente de los niveles de contaminación que se visibilizan en el Valle de Aburrá, además de definir el primer protocolo para atención de episodios críticos.

 

Desde el año pasado Envigado comenzó a tomar medidas a corto y mediano plazo, contemplando una serie de estrategias como respuesta a que el año 2016 tuvo gran variabilidad climática; en ese sentido, para este año (2017) se espera que las medidas adoptadas por la Administración Municipal se vean reflejadas no solo en las estadísticas regionales, sino que puedan ser evidenciadas materialmente. Como por ejemplo el programa Encicla que ya se encuentra en nuestro municipio, además de continuar realizando los operativos con la ayuda del vehículo que regula las fuentes móviles, programa a cargo de la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario.

 

Se espera que tanto envigadeños como los habitantes de todo el Valle de Aburrá hagan sus aportes al desarrollo sostenible del territorio, tomando conciencia y actuando a favor del mejoramiento de nuestra atmosfera. Con respecto a esto, el director del Área Metropolitana, Eugenio Prieto Soto, aclara que para este año se viene trabajando de manera articulada para evitar que fenómenos como los del año pasado vuelvan a afectar al medio ambiente, a los niños, a los adultos mayores y en general a todas las familias que componen el Área Metropolitana, porque nuestra labor es velar por el bienestar de todos.

 

Por otro lado, el doctor César Mora Arias, Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario del Municipio de Envigado nos cuenta cómo desde la Ciudad Señorial estamos preparados para afrontar episodios críticos, escucha su declaración dando clic aquí.

 

Envigado invita a toda la comunidad para que cada uno desde su actuar se comprometa con pequeñas acciones que aporten a la protección de los recursos naturales, y así seguir contribuyendo al mejoramiento de la calidad del aire.

 

Mayores informes
Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario
Teléfono: 339 40 00, ext. 4174