Envigado firma pacto contra la trata de personas

27 de julio de 2016
     
• Por medio de la firma del pacto contra la trata de personas se busca informar y sensibilizar sobre los riesgos y consecuencias de este delito.

• La firma del pacto es mañana jueves 28 de julio con una amplia programación conmemorando este importante momento. Esta inicia a las 10:00 a.m. con la rueda de prensa y firma del pacto en la Gobernación de Antioquia, continúa en el Palacio de Justicia de Medellín a las 3:00 p.m. con la proyección de un documental y finaliza a las 4:30 p.m. con un conversatorio en el mismo lugar, ambas actividades alusivas a la trata de personas.
 
La campaña mundial Corazón Azul contra la trata de personas de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC-, promueve la firma de pactos contra la trata de personas. La Secretaría de las Mujeres de la Gobernación de Antioquia y la Secretaría de Equidad de Género del Municipio de Envigado se unen a dicha iniciativa, invitando desde la Mesa de Trabajo “Municipios Unidos por la Equidad”, que es liderada por Envigado y que está conformada por los diez municipios del Valle de Aburrá (Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Medellín, Envigado, Sabaneta, Itagüí, Caldas y La Estrella), donde nos comprometemos con las autoridades locales y autoridades de Género del Valle de Aburrá a firmar el pacto, articular acciones entre los diferentes actores sociales e informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre los riesgos y consecuencias de este delito.
 
La firma del pacto se realizará el día jueves 28 de julio a las 10:00 a.m., en el edificio de la Gobernación de Antioquia – Salón Pedro Justo Berrío- piso 12, mediante una rueda de prensa donde se firmará el pacto con el Gobernador de Antioquia, doctor Luis Pérez Gutiérrez, la Directora de Desarrollo Humano y Socioeconómico de la Secretaría de las Mujeres de Antioquia, la doctora Clara Lía Ortíz Bustamante, en representación de la Alcaldía de Envigado la Primera Dama, Laura Gómez Duarte, y las autoridades de Género de cada municipio que integran el Valle de Aburrá.
 
Dentro de esta firma de pactos también tendrá lugar la proyección del documental “Chicas nuevas 24 horas”, a las 3:00 p.m., y a las 4:30 p.m. el conversatorio “El arte como herramienta para la prevención de la trata de personas. Una mirada desde el Enfoque de Género” a cargo de la directora del Documental Mabel Lozano, delegada de la Secretaría de la Mujer y Representante de la Organización Social. Ambas actividades se desarrollarán en el Palacio de Justicia de Medellín-Edificio José Félix de Restrepo, en el auditorio del 4to piso ubicado en la carrera 52 Nº 42-72.
 
 
Mayores informes:
Secretaría de Equidad de Género
Teléfono: 339 45 01