Envigado fue sede del nodo Antioquia de la Red Nacional de Planeación Local y PP

 
25 de agosto de 2015
 
Boletín de prensa N° 257  
 

 
La semana anterior 70 invitados de todo el departamento de Antioquia visitaron nuestra ciudad para compartir los puntos de vista de diversas organizaciones sociales e instituciones públicas que hacen parte de la Red Nacional de Planeación Local y Presupuesto Participativo. Entre los participantes estuvieron la Gobernación de Antioquia, los Municipios de Medellín y Envigado y el Nodo Mujeres, Conciudadanía y la Fundación Social.
 
El encuentro se realizó con el fin de enriquecer el debate sobre lo que realmente pueden aportar los ejercicios de participación democrática a la preparación y la participación del nodo Antioquia en el evento nacional de PP y PL que se llevará a cabo en septiembre en Bogotá.
 
La metodología de la actividad fueron las mesas de trabajo, en las cuales se hizo una reflexión sobre la relación de la planeación local y el  presupuesto participativo y la construcción de la paz. De igual manera, se realizó la construcción de la consolidación del Nodo Antioquia, como un escenario de intercambio y reflexión en torno a los temas de la planeación local y el presupuesto participativo.
 
El Nodo Antioquia de la Red Nacional de PL y PP nació en julio de 2010 y entre sus objetivos está mejorar la gobernabilidad y la democracia local, sensibilizando a los  alcaldes, concejales, diputados, servidores públicos, dirigentes y líderes y lideresas en la construcción de metodologías y políticas que fomenten la participación ciudadana, así como la cultura política democrática y de legalidad en el acercamiento pedagógico del control ciudadano a lo público.
 
Mayores informes
Departamento Administrativo de Planeación
339 40 00, ext. 4328