Envigado hace parte de la Gran Unión Metropolitana por nuestros niños y adolescentes

Esta mañana suscribimos una alianza entre los 10 municipios del Valle de Aburrá para emprender acciones conjuntas para prevenir y fortalecer la atención del abuso sexual en los niños y adolescentes de nuestro territorio.

La alianza de hoy, reafirma la asociación que desde el pasado 18 de julio realizamos entre los despachos de las primeras damas de Medellín y Envigado. Allí, nos vinculamos a la campaña –Escúchalos-, con la participación activa de las Instituciones Educativas públicas y privadas, Comisarías de Familia, y distintas dependencias de la Administración Municipal.

Rutas de atención abuso sexual infantil en Envigado:

☑️ Para denunciar: llama al 276 66 66 y solicita apoyo de las autoridades, contacta al Policía del cuadrante y solicita la presencia inmediata de la Policía de Infancia y Adolescencia.

☑️ Cuando se confirme el abuso sexual: de inmediato, acude al servicio de urgencias o a la E.P.S. a la que pertenece el niño o adolescente.

☑️ En los casos de violencia sexual (con o sin penetración) es obligación del prestador del servicio de salud atender de forma inmediata.

☑️ Busca protección: siempre se debe de acudir a las Comisarías de Familia; tanto cuando el agresor o abusador sean de la familia, como cuando la situación ocurra por fuera del núcleo familiar.

☑️ Para denuncia penal: acércate a la Fiscalía General ubicada en el edificio Monte Carlo cuando se trate de casos de violencia sexual.

Mayores informes
Oficina de la Primera Dama
Teléfono: 339 40 00, ext. 4001