Envigado hará la presentación oficial de sus dos primeros colegios públicos bilingües

  • El Alcalde Braulio Espinosa Márquez planteó este anhelo, que se materializará el próximo viernes 5 de marzo con el anuncio que hará para dar a conocer los primeros 2 colegios públicos que incorporan el bilingüismo como eje de su modelo pedagógico.
  • Las instituciones educativas públicas bilingües son una apuesta por la calidad educativa y una propuesta que desde el Plan de Desarrollo Juntos sumamos por Envigado, se hace para que los estudiantes de los planteles educativos oficiales adquieran más competencias y habilidades en una segunda lengua y así brindar mejores oportunidades de futuro.

Una de las metas más ambiciosas en materia educativa en nuestra ciudad es, sin lugar a dudas, lograr que le ecosistema educativo municipal vincule a sus planteles educativos oficiales a la ruta del bilingüismo.  Además de hacer que Envigado esté a la vanguardia en el “Modelo Pedagógico Bilingüe Nacional”, que propone el Ministerio de Educación, también se trata de pensar y convertir en realidad el sueño de muchos niños, jóvenes y padres de familia que buscan en el aprendizaje de un segundo idioma una competencia para el acceso a mejores condiciones de formación y desarrollo de sus proyectos de vida.

El evento de presentación se llevará a cabo el próximo viernes, a partir de las 10: a. m. en la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango; y contará con transmisión a través del Facebook del Alcalde @BraulioEspinosaMarquez.

En este espacio mostrará a la comunidad en general la ruta de bilingüismo y los hitos de transformación pedagógica y curricular que facilitarán que la enseñanza del idioma inglés haga parte de la cotidianidad en aulas y sedes de nuestras instituciones educativas.

Mayores informes:
Secretaría de Educación y Cultura
Teléfono: 339 40 00, ext. 4546