Envigado iniciará este 1 de julio una prueba piloto para la reapertura de restaurantes

  • Algunos municipios del Valle de Aburrá, entre ellos Envigado se preparan desde el 27 de junio para iniciar la prueba piloto con los restaurantes autorizados para dar apertura la próxima semana.
  • Los 5 restaurantes del municipio de Envigado que tendrán atención al público serán: Palo Grande, Burro Pizza, Sancho Paisa, Black Pepper y Don Alcides.

Fenalco Antioquia, la Gobernación de Antioquia, el Tour Gastronómico y la Andi Antioquia iniciaron hoy, sábado 27 de junio, la prueba piloto de apertura segura de restaurantes en municipios como Envigado, Sabaneta y Rionegro, esto se da luego de que el Gobierno Nacional lo autorizara a través del Decreto 878 del 25 de junio de 2020.

Este fin de semana los restaurantes empezarán a aplicar los protocolos de bioseguridad autorizados por la Gobernación de Antioquia y que serán ajustados con los que sean anunciados por el Ministerio de Salud, cabe resaltar que la apertura a los comensales de establecimientos es desde el 1 de julio.

Por lo anterior, la Secretaría de Salud del Municipio de Envigado, trabaja este fin de semana en la verificación total del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad de los restaurantes mencionados ubicados en el municipio y autorizados para abrir sus puertas a los comensales la próxima semana.

Inicialmente, este piloto se realizará solo con estos establecimientos autorizados que están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, los cuales abarcan varias zonas del sector gastronómico como lo son la Zona de la Buena Mesa, El Dorado y Las Palmas.

Para la reapertura exitosa de los establecimientos autorizados en esta prueba piloto,  la Secretaría de Salud tendrá en cuenta las siguientes medidas:

  • Verificar los protocolos de bioseguridad en la preparación de alimentos.
  • Conservar un distanciamiento de metro y medio entre las mesas.
  • Usar permanentemente las caretas y tapabocas de bioprotección.
  • Tomar la temperatura a empleados y visitantes en cada ingreso.
  • Desinfectar constantemente las mesas y sillas del establecimiento.
  • Promover el pago sin contacto físico.
  • Utilizar cartas o menús digitales.
  • Utilizar herramientas tecnológicas para el registro de los comensales.
  • Los visitantes deben estar registrados en la aplicación CoronApp.

Mayores informes:
Secretaría de Salud
Teléfono: 339 40 00, ext. 4621