Envigado inició el Plan de Mejoramiento Integral de Barrios en las Zonas 3 y 6

18 de septiembre de 2015
 
Boletín de prensa N° 287  
 
 
 
El Departamento Administrativo de Planeación de Envigado, en unión con la Corporación de Desarrollo, Territorios y Hábitats –TERRHA– inició la formulación del Plan de Mejoramiento Integral de Barrios – MIB- en las Zonas 3 y 6 del municipio.
 
El plan abarca áreas específicas en cada una de dichas Zonas, las cuales fueron previamente identificadas en el Plan de Ordenamiento Territorial –POT– como objetivo de mejoramiento, dada la configuración inadecuada o el desarrollo incompleto de los asentamientos, la precariedad en la calidad de la vivienda, la carencia de espacios públicos, equipamiento colectivo y limitada o restringida conectividad del sistema vial, deterioro ambiental y desigualdad social.
 
Los barrios San José, San Rafael, La Mina y El Salado parte urbana configuran el área a intervenir en la Zona 6. Mientras que los barrios Manuel Uribe Ángel, Alto de Misael, Las Orquídeas y La Sebastiana hacen parte de la Zona 3.
 
Cabe destacar que el mejoramiento será diferencial y focalizado hacia las áreas más precarias y vulnerables dentro de ellos.
 
El Plan de Mejoramiento Integral de Barrios –MIB–  busca el cumplimiento de los objetivos del Desarrollo Sostenible 2015 – 2030, así como la identificación de los imaginarios colectivos y la memoria en la construcción histórica de los barrios y las prácticas del habitar. De igual manera, se pretende promover la transformación cultural ciudadana, física y social de manera participativa; así como fomentar mejores prácticas en el uso del suelo y de los recursos, armonizando la relación entre los habitantes y su territorio.
 
 
Mayores informes
Departamento Administrativo de Planeación
Teléfono: 339 40 00, ext. 4328
Correo electrónico:catalina.sierra@envigado.gov.co