Envigado inició la entrega de kits escolares a los estudiantes de sus Instituciones Educativas Públicas

Desde hoy lunes, 18 de enero, la Administración Municipal de Envigado, por intermedio del Alcalde Braulio Espinosa Márquez, comenzó la entrega de los kits escolares a los estudiantes matriculados en los 14 planteles educativos oficiales de nuestra ciudad.

Con una inversión cercana a los $436 millones, esta estrategia busca facilitar el acceso y la permanencia en el sistema educativo, a través de la dotación de útiles escolares para los niños y jóvenes que adelantan su formación en básica primaria, secundaria y media.

A través de esta actividad se promueven actitudes como la identidad territorial, la corresponsabilidad y la participación en sus propios procesos de aprendizaje.

Serán 14.322 kits, distribuidos en 5.826 kits para primaria, 6.079 para secundaria y 2.417 para media; para el desarrollo del año escolar 2021.

La entrega de los kits escolares se llevará a cabo de manera que se cumplan condiciones y requisitos de bioseguridad, es decir, evitando la concentración masiva de estudiantes pero garantizando que todos y cada uno de ellos cuenten con los elementos que facilitan su formación académica. Por ello se hará una entrega inicial presencial a una representación de los estudiantes en cada sede. Los demás kits serán entregados en las Instituciones siguiendo una programación que permita implementar las debidas medidas de distanciamiento social y bioseguridad.

Este año los cuadernos serán el instrumento para acceder a la plataforma en la que estarán disponibles contenidos institucionales, actividades lúdicas e información de los proyectos orientados hacia el apoyo a la educación, la niñez y la juventud desde la estratégica Sumemos Familias, que lidera la Gestora Social Erica Sierra Quiroga. Esos elementos también servirán para reconocer la labor de personas que desde nuestra cotidianidad se convierten en Héroes Anónimos, cuya dedicación y esfuerzo hace que la vida en comunidad, en la ciudad en la que Juntos Sumamos, siga siendo lo primero y lo más importante.

Mayores informes:
Secretaría de Educación y Cultura
Teléfono: 339 40 00, ext. 4348