Envigado intensifica acciones que garanticen el bienestar animal en las familias vulnerables

La Alcaldía de Envigado a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, hizo entrega hoy de alimento concentrado para perros y gatos de familias vulnerables de Envigado.

Teniendo en cuenta las dificultades que trae consigo la cuarentena nacional y las prioridades para las familias, desde la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario se realizó la primera entrega de alimento para apoyar a las familias vulnerables en la tenencia de sus animales de compañía. En total se beneficiaron 21 familias que fueron previamente caracterizadas en el barrio El Chinguí, el sector de El Salado y la vereda El Vallano.

Este esfuerzo realizado por la Secretaría busca brindarle oportunidades a los más de 50 animales que desde hoy empezaron a recibir esta ayuda.

Las personas que requieran este apoyo por parte de la Administración Municipal, deben enviarnos sus datos de contacto: nombre completo, cédula, dirección, barrio, número de caninos y felinos y especificar la especie a través del correo: juan.salazar@envigado.gov.co, con el fin de hacer la respectiva caracterización y coordinar las entregas a las familias que lo necesitan.

Hacemos un llamado para que como envigadeños, protejamos la fauna doméstica y silvestre. Recordamos a toda la comunidad la importancia de proteger a los animales de compañía, garantizando su bienestar y los cuidados que requieren; según la OMS no hay evidencia de que los animales de compañía sean fuente de contagio del COVID-19.

Mayores informes
Juan Camilo Salazar
Coordinador Programa de Fauna
Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario
juan.salazar@envigado.gov.co