Envigado invita a participar en la formulación de los Planes Zonales de Desarrollo

 
25 de marzo de 2015
 
Boletín de prensa N° 082 
 
 
• Entre el sábado 11 y el domingo 26 de abril, los ciudadanos envigadeños podrán participar en la formulación de los Planes Zonales de la ciudad, un proceso que lidera el Departamento Administrativo de Planeación.
 
• La importancia de los Planes Zonales radica en que se convierten en una herramienta que la Administración Municipal les entregará a los candidatos a la Alcaldía, para que las revisen e incluyan en sus planes de gobierno las propuestas que ellos consideren que son las más importantes.
 
• La Alcaldía invita a los habitantes a que asistan a la Asamblea Zonal de Planeación y Participación de su respectivo sector, en la que se tomarán importantes decisiones sobre el presente y el futuro de todos los barrios.  
 
• Tenga en cuenta que durante las Asambleas de Planes Zonales se realizarán las inscripciones para participar en las Asambleas de Presupuesto Participativo.
 

Al reconocer que la zona es la unidad básica de planeación para el desarrollo de Envigado, la Administración Municipal viene formulando los Planes Zonales de Desarrollo y la finalidad es que las organizaciones sociales y comunitarias y los ciudadanos participen activamente en la construcción de dichos instrumentos.
 
Para ello, la Secretaría de Bienestar Social y Comunitario y el Departamento Administrativo de Planeación vienen realizando actividades conjuntas desde la Escuela de Formación y Participación Ciudadana, con el objetivo de identificar:
 
1. Los principios de la planeación y la gestión en materia de normatividad
2. La articulación de cada zona con los demás instrumentos de carácter municipal
3. Las problemáticas y necesidades zonales
4. En algunos casos, algunas ideas de proyectos
 
Con el fin de darle continuidad a este proceso de formulación, en 2015 la Alcaldía tiene programadas actividades de recolección, validación y construcción de contenidos. Para ello, la Administración Municipal invita a los habitantes a que asistan a la Asamblea Zonal de Planeación y Participación de su respectivo sector, actividad en la que se tomarán importantes decisiones sobre el presente y el futuro de todos los barrios. 
 
A continuación le presentamos la programación completa de las Asambleas de Plan Zonal de 2015 para que se agende y asista (descárguelasdando clic aquí).
 
 
 
Mayores informes
Departamento Administrativo de Planeación
P.B.X. 339 40 00, exts. 4328 y 4255.
Correo electrónico:catalina.sierra@envigado.gov.co