Envigado invita a siete sectores sin representación a postularse al Consejo Territorial de Planeación

 
18 de noviembre de 2014
 
Boletín de prensa N° 662  
 

 
• El Consejo Territorial de Planeación, CTP, es una instancia conformada por diversos sectores representativos de Envigado, que se encarga de planear la construcción del territorio y establecer acuerdos con los demás actores del desarrollo que actúan en la ciudad.
 
• En la actualidad, hay siete sectores que no tienen su representación en el CTP. De ahí que el Departamento Administrativo de Planeación les haga una invitación a los interesados para que se postulen y conformen esta instancia.
 
 
En la actualidad, el Consejo Territorial de Planeación de Envigado, CTP, carece de representantes de los sectores del comercio, los servicios públicos domiciliarios, los prestadores del servicio de acueducto de origen comunitario, así como de las unidades cerradas y demás edificaciones que están sometidas al régimen de propiedad horizontal (destinadas a vivienda). Tampoco cuenta con representantes del sector educativo, tanto oficial como privado, ni de las organizaciones juveniles y de los campos agrícola y de la construcción.
 
Por lo anterior, el CTP invita a los representantes y líderes de dichos sectores para que presenten sus candidaturas e integren esta importante instancia municipal, puesto que desde allí la ciudad podrá planear la construcción del territorio y establecer acuerdos con los demás actores del desarrollo.
 
Cada uno de los siete sectores mencionados líneas arriba deberá presentar tres hojas de vida de sus candidatos y el Alcalde Héctor Londoño Restrepo es quien tendrá la responsabilidad de elegir al más idóneo para desempeñar su función. 
 
Para ser consejero territorial de planeación es necesario demostrar que se procede del sector que se dice representar y no podrán integrar el CTP los miembros de corporaciones públicas ni tampoco los servidores públicos del orden nacional, departamental o municipal.
 
Los interesados en participar en el proceso deberán cumplir los siguientes requisitos:
1. Estar vinculados a las actividades del sector o entidad territorial.
2. Poseer conocimientos técnicos o experiencia en los asuntos del sector.
3. Hacer parte de una organización que cuente con el reconocimiento de la autoridad correspondiente a su sector.
 
Al iniciar el proceso, los candidatos deberán presentar los siguientes documentos:
1. Hoja de vida con sus respectivos soportes.
2. Carta de la organización postulante en la que indique el sector para el cual se presenta la terna, así como la experiencia y vinculación de los candidatos con el sector.
 
Los documentos pueden ser enviados a más tardar el 30 de diciembre de 2014 a las oficinas del Departamento Administrativo de Planeación, ubicadas en el cuarto piso del Palacio Municipal Jorge Mesa Ramírez, en la carrera 43 # 38 sur – 35. Otra opción es enviarlos al correo electrónicocatalina.sierra@envigado.gov.co.
 
Mayores informes
Departamento Administrativo de Planeación
339 40 00, ext. 4328
catalina.sierra@envigado.gov.co.