Envigado le apuesta a ser una Ciudad Inteligente

Durante la mañana de este viernes 4 de mayo, un grupo de funcionarios de diferentes dependencias de la Administración Municipal, participaron en un Taller de Co-creación, en el que se conocieron estrategias para la construcción de ciudades inteligentes y se pensaron posibles iniciativas para implementar u optimizar en nuestro territorio.

El ejercicio de Co-creación fue liderado por la Secretaría General a través de su Dirección de TICs y en alianza con TIGO-UNE, gracias a la ruta trazada se trabajó sobre cuatro sectores: Movilidad, Seguridad, Salud – Educación y Medio Ambiente – Riesgo. Con respecto a estos, se definieron los actores que intervienen en cada uno, posteriormente se identificaron las necesidades y/o problemas para finalmente buscar soluciones soportadas en la tecnología.

El ingeniero Luis Felipe Rosso Ricaute, Director de TICs del Municipio de Envigado, nos comparte sobre la nueva herramienta tecnológica enfocada en el análisis de datos y toma de decisiones en tiempo real, la cual beneficia tanto a la labor interna de la Administración Municipal como a la comunidad.

Mayores informes
Dirección de TICs
Teléfono: 339 40 00, ext. 4991