Envigado primero en el Valle de Aburrá en brindar servicio de restaurantes escolares.

El Municipio de Envigado  dentro del Programa de Gobierno del Alcalde Héctor Londoño Restrepo, Una Oportunidad Para Todos, dará inicio mañana jueves 19 de enero, en la modalidad de desayunos y refrigerios, al Programa de Alimentación Escolar (PAE), considerando la importancia de la atención a la primera infancia.
 
Así mismo, este programa que es ejecutado por la Secretaría de Salud, iniciará el lunes 23 de enero la modalidad de servicio de los almuerzos escolares. De esta forma el Municipio de Envigado es el primero del Valle de Aburrá en operar el servicio de Restaurantes Escolares, durante el año 2012.
 
El Programa tiene como objetivos mejorar el estado nutricional de la población escolar,  y dar apoyo como estrategia de retención y permanencia de los estudiantes en las Instituciones Educativas Públicas.
 
La cobertura total del programa PAE, se  iniciará con la entrega, en las 27 Instituciones Educativas Locales,  de 10 mil  servicios de alimentación, de los cuales 4.800 serán desayunos-Refrigerios  y 5.200 almuerzos escolares.
 
Del total de servicios que se prestarán,  el 10%  corresponden al sector rural y el restante 90% al urbano.
 
El programa se financia con recursos propios del Municipio y otros del Sistema General de Participaciones, con un valor inicialmente presupuestado de  3.363 millones de pesos.  Para el año 2012 se espera la participación y cofinanciación del ICBF en cuanto al apoyo del Programa de Alimentación Escolar, tal y como lo viene realizando desde años anteriores.
 
Mayores Informes:        
Dirección Oficina de Seguridad Alimentaria y Nutricional
Teléfono: 334 64 44