Envigado protagonista en la Cumbre Nacional de Educación

 
 
La Alcaldía de Envigado estará presente en la Primera Cumbre Nacional de Educación, este 8 de octubre desde las 2:30 p.m. a través de la Secretaria de Educación y Cultura de Envigado, Sara Cristina Cuervo Jiménez,  panelista del debate sobre la “Jornada completa y sus oportunidades para la Educación Media en Colombia”.
 
La Jefe del Despacho de Educación presentará la experiencia del montaje de la Jornada Completa en las Instituciones Educativas Oficiales de  Envigado, como un caso exitoso que convierte a este  Municipio en pionero y referente sobre el tema, según reconocimiento hecho recientemente por la Ministra de Educación, Gina Parody. 
 
La implementación del proyecto de la Jornada Completa inició durante la actual Administración Municipal, como parte de las estrategias para mejorar la calidad educativa y dar cumplimiento al Plan de Desarrollo Envigado una Oportunidad para Todos.
 
La 1a  Cumbre Nacional de Educación Los territorios Cuentan, que se realiza del 8 al 10 de octubre en Plaza Mayor de Medellín, tiene el propósito de generar un debate nacional por la educación. Para ello están invitados líderes nacionales e internacionales del sector educativo;  representantes del Gobierno Nacional; directivos docentes; maestros y maestras; comunidad empresarial; y representantes del sector social.
 
Este certamen se cumple en el marco de los veinte años de la Ley General de Educación y abarca una completa programación académica que incluye la política educativa, la gestión desde los territorios, el significado del sentido humano y social de los maestros y la calidad de la educación más allá de las pruebas.
 
 
Mayores Informes:
Secretaría de Educación y Cultura
P.B.X. 3394000 extensión 4338