Envigado realiza Primer Encuentro de Guardabosques

  • En Envigado contamos con un grupo de Guardabosques desde el año 2015, quienes apoyan especialmente la protección de las áreas protegidas urbanas y rurales.

La Alcaldía de Envigado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, realizará este miércoles 25 de noviembre, el Primer Encuentro de Guardabosques Parque Lineal Ambiental La Heliodora; se trata de un espacio liderado por el Alcalde Braulio Espinosa Márquez y el Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario Juan José Orozco Valencia, que motivará la articulación de diferentes instituciones a favor de la labor de los guardabosques en nuestro departamento.

Este encuentro, permitirá conocer experiencias significativas en torno a la preservación del medio ambiente y el papel fundamental de los guardabosques en la protección de los ecosistemas estratégicos. Se espera contar con la presencia del Secretario de Medio Ambiente Departamental de Antioquia Carlos Ignacio Uribe Tirado, la Directora de Corantioquia Ana Ligia Mora Martínez, el Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá Juan David Palacio Cardona y el Director de Cornare Javier Parra Bedoya, representantes de diferentes municipios del Departamento y de la Red de Patrimonio y Recursos Ambientales de Antioquia.

Envigado, comprometido con la protección de los recursos naturales y los bosques, espera que a partir del encuentro se sumen esfuerzos entre los municipios participantes y las diferentes autoridades ambientales, para fortalecer a los guardabosques de Antioquia. Este se espera sea uno de los muchos encuentros y espacios de construcción colectiva en torno a la preservación de la biodiversidad en nuestra región.

Mayores informes
Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario
Teléfono 339 40 00, ext. 4184 – 332 52 24