Envigado realizó el Primer Consejo de Gobierno del Gabinete Juvenil Municipal 2021

  • En el Centro de Encuentro Ciudadano y Vida San Marcos – C.E.C, se llevó a cabo el Primer Consejo de Gobierno del Gabinete Juvenil Municipal 2021, una idea innovadora de la Gestora Social, Erica Sierra Quiroga junto a su equipo de trabajo de Sumemos Familias en articulación con la Secretaría de Educación de Envigado.
  • Te invitamos a revivir este Primer Consejo de Gobierno del Gabinete Juvenil Municipal 2021 dando clic aquí.

Ayer, viernes 23 de julio, el Alcalde Braulio Espinosa Márquez junto a la Gestora Social Erica Sierra Quiroga, realizaron el Primer Consejo de Gobierno del Gabinete Juvenil Municipal junto a los representantes estudiantiles y personeros de las Instituciones Educativas Públicas y Privadas de Envigado, con la finalidad de empoderar a los jóvenes de nuestro municipio y fomentar en ellos un liderazgo positivo, teniendo en cuenta que son ellos el futuro de la sociedad.

El mandatario durante su intervención resaltó: “La mejor manera de demostrar la gestión administrativa, es desde la honestidad y la transparencia, revisando junto a estos jóvenes el quehacer diario desde cada una de las dependencias de este gobierno. Invito a los jóvenes de envigado para que continúen motivados liderando en estos espacios de participación ciudadana, ya que son ustedes el verdadero cambio del país y quienes pueden ayudar a mejorar a Envigado y a Colombia”.

Cada uno de los que conforman el Gabinete Juvenil, han tenido un acercamiento con su par o dupla en la Administración Municipal, donde han compartido jornadas de trabajo y han tomado el rol de cada uno de los miembros del actual Gabinete Municipal de Juntos Sumamos por Envigado.

Por su parte, la Gestora Social Erica Sierra Quiroga y líder de esta idea innovadora, afirmó: “este primer Gabinete Juvenil Municipal, nació en abril, junto a mi equipo de trabajo de Sumemos Familias, como una actividad pensada para que cada uno de estos estudiantes que nos acompañan, conocieran de primera mano, el quehacer diario y roles que realizamos en este gobierno. Estos espacios fortalecen en cada uno la participación y liderazgo en cultura ciudadana”.

En este Primer Consejo de Gobierno del Gabinete Juvenil Municipal, los 56 estudiantes, presentaron sus propuestas para el Festival de Juventud 2021, el cual se realizará en el mes de agosto bajo la organización de la Dirección de Juventud de la Secretaría de Bienestar Social.

Los niños, niñas y jóvenes de nuestro territorio, son el presente y futuro de la sociedad.