Envigado recibe 2 sellos de Excelencia de Datos Abiertos, otorgado por Gobierno Digital del Ministerio TIC

  • Accede a los 3 Conjuntos de Datos con los que se nos han otorgado los Sellos haciendo clic aquí.
  • Los conjuntos de datos con los cuales se nos otorgan los 3 Sellos de Excelencia de Gobierno Digital de Min TIC son:  “Sedes Administrativas del Municipio de Envigado”,  “Accidentalidad Municipio de Envigado” e “Índice de información clasificada y reservada Municipio de Envigado”.

La Administración Municipal de Envigado, actualmente cuenta con 3 Sellos de Excelencia de Datos Abiertos (información pública) de Gobierno Digital del Ministerio TIC y al cumplir con los requisitos necesarios, se nos otorgan estos certificados después de postular estos 3 conjuntos de datos: Sedes Administrativas del Municipio de Envigado, Accidentalidad Municipio de Envigado e Índice de información clasificada y reservada Municipio de Envigado.

Obtenemos estos reconocimientos gracias a un trabajo conjunto entre las Direcciones de Calidad y de TIC, quienes presentan los Conjuntos de Datos, como herramientas de gestión, transparencia y relacionamiento con la comunidad, los cuales cumplieron con los requisitos para postularse en la categoría de Datos abiertos, de acuerdo con lo siguiente:

Etapa 1 – Preparación para publicar

1.       El conjunto de datos cumple con los principios de legalidad para su publicación.

2.       La entidad analiza e identifica la vinculación de sus datos con otro(s) conjunto(s) de datos.

3.       El conjunto de datos geográficos cumple con los criterios de calidad de la información de acuerdo con los estándares nacionales e internacionales.

Etapa 2 – Acceso y uso del conjunto de datos

4.    La entidad realiza divulgación y promoción del conjunto de datos publicado para impulsar su uso.

5.    La entidad habilita mecanismos de acceso a los datos, por medio de interfaces de programación de aplicaciones APIs, permitiendo que terceros busquen automáticamente, recuperen o consuman los datos.

6.    La entidad desarrolla una estrategia que permite mejorar la calidad de los datos publicados a partir de la realimentación de sus usuarios.

Etapa 3 – Evaluación y mejora 

7.       La entidad evalúa el uso de los datos publicados y la satisfacción de sus usuarios.

Envigado Suma en TIC apuntándole a la política de transformación digital y cumpliendo con cada actividad que nos certifique en excelencia, calidad y buenas prácticas para acercarnos más al ciudadano en esta nueva era.

 

Más información:
Dirección de TIC
(604) 339 40 00, ext. 7000