Envigado recibe reconocimiento por su compromiso con la acción climática

Cabezote premio Envigado Clima Energia

El Alcalde de Envigado, Braulio Espinosa Márquez, recibió dos reconocimientos por parte del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM) en América Latina, por su compromiso activo y liderazgo de la Administración Municipal para desarrollar acciones para afrontar la crisis climática desde los territorios locales.

Se le concedió al municipio de Envigado las medallas de mitigación y adaptación por el trabajo realizado para la reducción de emisiones y los objetivos de adaptación al cambio climático:

Medalla de Adaptación

  • Se reconoce como importante estrategia de adaptación a la declaratoria del Sistema Local de Áreas Protegidas -SILAPE-. Además de un plan con objetivos e indicadores claros para la adaptación al cambio climático.

Medalla de Mitigación

  • Se reconoce el tener en el territorio local el  inventario de gases de efecto invernadero y el Plan de Cambio Climático local.

Desde 2018, Envigado hace parte del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM) en América Latina, con un objetivo central de desarrollar una agenda en favor del clima que permita reducir los gases de efecto invernadero y ser resilientes a los efectos del cambio climático.

Con la Red de Gobiernos por la Sostenibilidad -ICLEI- y la adhesión al Pacto Global, fue posible actualizar el Plan Integral de Gestión del Cambio Climático Territorial en 2021 y realizar el Inventario de Gases de Efecto invernadero GEI. Estas dos herramientas de planeación son el mapa de navegación para la gestión ambiental municipal.

Gracias al Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, la Ciudad Señorial conecta con la mayor alianza global, comprometida con el liderazgo climático de las ciudades; donde participan más de 11.700 gobiernos locales que representan a más de 1.000 millones de ciudadanos en todo el mundo.

Consulta el comunicado de los reconocimientos de GCoM

Premio Envigado Clima Energia