Envigado recibirá visita de la Ministra (E) de TIC y será sede de la Ruta de la Calidad Educativa de la Gobernación de Antioquia

 
26 de enero de 2015
 
Boletín de prensa N° 015  

Este martes 27 de enero, a partir de las 9 de la mañana, Envigado será sede de la Ruta de la Calidad Educativa para el Valle de Aburrá, que se cumplirá en la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango.
 
La Ruta de la Calidad es una estrategia de la Secretaría de Educación de Antioquia que permite realizar seguimiento a los Pactos por la Calidad de la Educación y acompañar a las instituciones educativas para identificar y valorar los factores que inciden en los procesos de mejoramiento.
 
Este evento se cumplirá en dos jornadas, mañana, 27 de enero, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y el miércoles  28, de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. De tal forma que el primer día se realizará un Encuentro Académico con funcionarios de las Secretarías de Educación, directivos docentes y docentes de las áreas de matemáticas, lenguaje y ética, para un conversatorio sobre los compromisos institucionales frente a los pactos por la Calidad de la Educación. Así mismo, los asistentes recibirán actualización y herramientas para la cualificación pedagógica y el mejoramiento de la enseñanza.
 
La segunda jornada que busca la socialización de aprendizajes, será un conversatorio del Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama, con los Alcaldes, Secretarios de Educación, directivos docentes, maestros y otros actores  del Valle de Aburrá, que son protagonistas de la trasformación educativa de la región, quienes darán cuenta del mejoramiento de sus comunidades educativas.
 
Visita de la Ministra (e) de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
El Comercial será la Institución Educativa de Envigado que recibirá el miércoles 28 de enero a la 10:00 a.m., la visita de la Ministra (e) de las TIC, María Carolina Hoyos Turbay, quien realizará la entrega protocolaria de las 1.460 tabletas que fueron adjudicadas a la Secretaría de Educación y Cultura, por la participación durante 2014 en la convocatoria “Tabletas Para Educar”, del Ministerio de las TIC y el Ministerio de Educación Nacional. 
 
El despacho municipal de educación y siete de sus Instituciones Educativas presentaron 12 propuestas para el uso pedagógico de las tabletas y un proyecto municipal aprobado que recoge estrategias como: cofinanciación; formación y acompañamiento en el aula a los docentes; conformación de un semillero de estudiantes; participación de los directivos-docentes y la comunidad; incentivos a docentes y estudiantes; y estrategia de seguimiento y evaluación.
 
Mayores informes
Secretaría de Educación
P.B.X.  339 40 00, extensiones 4474 y 4338