Envigado reitera la prohibición de ingreso de actividades comerciales a instituciones educativas

21 de agosto de 2015
 
Boletín de prensa N° 250  
 

 
Para garantizar la seguridad de los estudiantes, profesores, directivos y comunidad educativa en general, la Alcaldía de Envigado reitera que está prohibido en la ciudad el ingreso a las instituciones educativas de cualquier tipo de ventas o puestos de información y exhibición de bienes y servicios.
 
En consecuencia, la Administración Municipal hace un llamado a padres de familia, rectores, docentes y estudiantes de planteles públicos y privados a que estén atentos y se abstengan de relacionarse con personas extrañas que ofrecen servicios falsos, toda vez que podría tratarse de estafas.
 
Lo anterior se debe a que en días pasados el centro comercial de mayor demanda en servicios tecnológicos y de computación de Medellín alertó al Municipio sobre un robo que se cometió en un colegio de Envigado por parte de un personaje que se hizo pasar por técnico de ese establecimiento, quien engañó a los jóvenes con una supuesta brigada de actualización gratuita y les hurtó sus teléfonos celulares.
 
Aunque situaciones como esta han ocurrido en otras ciudades del país, como en el caso reciente de Bogotá, la Alcaldía invita a los ciudadanos a prestar mayor atención a estas situaciones y comunicarse con las autoridades en caso de ser testigo de movimientos sospechosos. Para tal efecto, está disponible la Línea Única de Emergencias de Envigado: 276 66 66.