Envigado se compromete con la protección y promoción de la salud de las mujeres

  • La Secretaría de Equidad de Género realiza una campaña que invita a la Juntanza como una manera de encuentro y dinámica social para lograr transformaciones con la participación activa de todos y todas.
  • Diligencia nuestra encuesta de salud y autocuidado aquí.
  • Súmate a nuestra transmisión en vivo “Mujer rompe tabúes” el viernes 28 de mayo a las 3:00 p . m. a través de Facebook Live, desde el perfil de la Secretaría de Equidad de Género de Envigado.

La Secretaría de Equidad de Género, a través del Programa de Salud y Autocuidado, en el marco del “Día Internacional de la Acción por la Salud de la Mujer”, extiende la invitación para que todos y todas participen de las actividades programadas, que buscan promover la salud integral y reivindicar los derechos a una vida saludable, especialmente en los ámbitos sexual y reproductivo.

Te invitamos a diligenciar nuestra encuesta, dirigida a hombres y mujeres, la cual nos permitirá contar con información estadística confiable y representativa sobre el estado actual del tema de salud y autocuidado, para que las conclusiones y resultados consolidados sean un insumo que alimente el Observatorio de Género de Envigado.

Por otra parte, el viernes 28 de mayo a las 3:00 p. m. se realizará una transmisión en vivo a través del perfil de Facebook de la Secretaría de Equidad de Género, el encuentro llevará como nombre “Mujer rompe tabúes” y tratará diferentes temas relacionados con la salud, el autocuidado y los derechos sexuales y reproductivos; en dicha transmisión contaremos con la ponencia de Jacqueline Hernández López, profesional del área de la salud.

En el Día Internacional por la Acción de la Salud de las Mujeres, la Secretaría de Equidad de Género ratifica su compromiso con la salud y autocuidado de las envigadeñas, alentando el bienestar físico, emocional y mental de todas, y promoviendo el derecho a una vida sana en entornos saludables y libres de violencias.

Mayores Informes:
Secretaría de Equidad de Género
Teléfono: 339 40 00, exts. 4402 – 4595