Envigado se prepara para las elecciones del Comité Municipal de Discapacidad

  • El Comité Municipal de Discapacidad es una instancia del Sistema Nacional de Discapacidad, establecido en la Ley 1145 de 2007, en el que participan representantes de las personas con discapacidad, sus familias y cuidadores, conjuntamente con la institucionalidad del estado.

Envigado en ejercicio de la democracia y encaminado en trabajar por la inclusión social, el respeto a los derechos de las personas con discapacidad y la diversidad en el municipio, se prepara para las elecciones del Comité Municipal de Discapacidad 2018 – 2022. Como parte de éste proceso el Programa de Atención a Personas con Discapacidad realizó en una primera fase la inscripción de candidatos, seguido del proceso de formación a los 11 candidatos postulados.

Para este segundo semestre del año, el Programa de Atención a las Personas con Discapacidad ha iniciado la promoción a candidatos a través de encuentros con la comunidad, escenario donde los postulados al Comité tienen como objetivo principal dar a conocer sus propuestas, permitiendo que la población con discapacidad vote a conciencia, partiendo de argumentos y bases sólidas expuestas por los candidatos y sea un voto independiente a la hora de participar en la jornada electoral, que se llevará a cabo el 20 de octubre de 2018.

Con el fin de dar a conocer las propuestas de los postulados, los encuentros para dicha promoción se realizarán en diferentes instituciones, el Centro Vida AtardeSer y en la zona rural, espacio abierto para las personas con discapacidad, familiares, cuidadores y comunidad en general.

Mayores informes:
Secretaría de Bienestar Social y Comunitario
Teléfono: 339 40 00, exts. 4524 – 4526