Envigado se suma a la estrategia de la Cámara de Comercio Aburrá Sur: RUTA SUR

  • El 40% de empresas TIC de Antioquia están ubicadas en el sur del Valle de Aburrá, y el 48% de ese porcentaje pertenecen al Municipio de Envigado.
  • Transformación empresarial y territorial: alto desarrollo innovador + alto valor empresarial + industrias limpias + altos ingresos: desarrollo económico especializado del territorio.

El encuentro realizado el día de hoy 29 de julio y programado por la Cámara de Comercio Aburrá Sur, donde participaron actores del sector público, privado, gremial y académico, tuvo como objetivo proponer un escenario de trabajo y concertación para juntos diseñar una estrategia de restauración organizacional que permita dinamizar el componente de Innovación, Ciencia y Tecnología del Municipio de Envigado, bajo un modelo tentativo y denominado – Ruta Sur: innovar para desarrollar, formar para transformar y modelo de gestión para unir oferta y demanda-.

El espacio presidido por la Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio, Lillyam Mesa Arango, tuvo igualmente la participación del Alcalde Braulio Espinosa Márquez, Secretarías de Desarrollo Económico, Educación, Cultura, Institución Universitaria de Envigado – IUE, CEFIT, Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango, Centro de Innovación y Desarrollo – CID y representantes del sector empresarial tecnológico, con el fin de diseñar en conjunto este proyecto que contenga estrategias transversales al Área de Desarrollo Naranja de Envigado –ADN- Valle de la Innovación, e igualmente, lograr suplir las vacantes de empleo que genera el sector de la tecnología.

Finalmente al cierre del encuentro, el Alcalde Braulio Espinosa Márquez, puntualizó: “Agradecer a la Cámara de Comercio por su intención e invitación, ya que estos espacios son fundamentales para el Municipio. Lo importante de esta iniciativa es sumar, no queremos generar y apoyar una propuesta donde el sector privado sienta que le traemos competencia y los desplazamos, si es así, no me uno; pero si es diferente a esto, me sumo con todo mi equipo de trabajo para construir juntos un proyecto importante que traerá un conjunto de oportunidades y un desarrollo económico especializado al territorio !Estamos listos!”.

Como Administración Municipal, creemos que nuestro territorio reúne las características para incorporarse a esta ruta de desarrollo.

Mayores informes:
Secretaría de Desarrollo Económico
Teléfono: 3394000, ext. 4687