Envigado se suma al concurso nacional “#Lactatón Virtual 2020”

  • En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Envigado se une al concurso nacional #Lactatón Virtual 2020 liderado por la primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, en alianza con la Fundación Éxito.
  • El reconocimiento lo hará la Fundación Éxito al territorio que más imágenes de madres lactantes publique en sus redes sociales y como premio al ganador se le entregará una financiación para una sala amiga de lactancia.
  • Conoce esta estrategia haciendo clic aquí.

Desde Envigado, seguimos sumándole a la salud, razón por la cual la Administración Municipal y el programa Sumemos Familias liderado por la Gestora Social Erica Sierra Quiroga, se unen a la #Lactatón Virtual 2020, un concurso que se encuentra enmarcado en la Semana Mundial de la Lactancia Materna y que tiene como objetivo fomentar esta práctica desde las madres gestantes como un acto de amor hacia sus pequeños.

La Lactancia Materna es un alimento primordial ya que proporciona nutrientes, protege al menor contra alergias, infecciones y enfermedades respiratorias, favorece la unión entre la madre y el hijo, hace personas más seguras e independientes, mejora el desarrollo del lenguaje psicomotor, proporciona menor riesgo de desnutrición infantil, además ayuda a un mejor desempeño de la familia como célula social, por estas y muchas más razones te invitamos a LACTAR.

El llamado es a que todas las madres envigadeñas que en este momento se encuentren en este proceso de lactancia, compartan con nosotros las mejores fotografías teniendo en cuenta que las mismas deben de enviarse entre el 01 y el 14 de agosto. Con el envío de las fotos se autoriza la publicación de las mismas en las redes institucionales del programa Sumemos Familias.

Para que las madres lactantes puedan participar deben de seguir los siguientes pasos:

Una vez recibidas las fotografías en la línea de whatsapp 301 786 48 39, estas serán publicadas en las redes sociales del programa Sumemos Familias.  Envigado se suma a la salud y se une al concurso nacional de la #Lactatón Virtual 2020.

Mayores informes:
Secretaría de Salud
Teléfono: 302 33 96