Envigado se suma a la estrategia Cine para Todos, inclusión tecnológica de personas con discapacidad visual, auditiva y/o cognitiva en cine

Este sábado 11 de marzo a las 9:00 a.m. tenemos una cita de película en Aula Vive Digital en el barrio El Dorado, la película proyectada será  “Entrenando a mi Dragón 2” te esperamos en el antiguo Comando de la Policía, ubicado en la calle 40H sur Nº 41- 61.  El ciclo de Cine para Todos, es una iniciativa de inclusión cultural del Ministerio de las TIC`S (MinTIC`S).

Propósito

Las proyecciones con tecnología de audiodescripción de los largometrajes, tienen el propósito abrir nuevas oportunidades para que personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva disfruten del cine.

¿Cómo funciona este sistema? A través de la técnica de audiodescripción, realizada con voces en español, se permite que mediante un proceso narrativo las personas con discapacidad visual puedan disfrutar  de los elementos claves de la película como, el escenario, los colores y los movimientos entre otros, siguiendo de esta manera la acción de la historia en cada película.

Mayores informes:
Secretaría de Bienestar Social y Comunitario
Teléfono:  332 52 13