Envigado se una a la campaña ¡Vení hablemos! del ÁMVA

 

  • La campaña busca desarrollar acciones para fortalecer la salud mental y la convivencia, en medio de la situación del COVID-19.
  • La estrategia “Vení hablemos” espera sensibilizar a más de 43 mil personas en los diez municipios del Valle de Aburrá.  
  • La agenda del aula móvil y demás actividades de la campaña se realizará durante todo el año y podrá ser consultada a través de venihablemos.corporacionmashumana.org  

A través de un aula móvil y como respuesta al impacto que ha traído la pandemia del COVID-19 en la salud mental de los habitantes, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en conjunto con la Corporación Más Humana, presentó este sábado 13 de marzo la campaña ¡Vení Hablemos!, con la que espera desarrollar acciones en pro de la salud mental y la convivencia para el territorio. El municipio de Envigado se une a esta estrategia el día martes 23 de marzo de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. en la Corporación Milán (Cra. 47 # 43 Sur – 50)

La estrategia ¡Vení Hablemos! busca impactar a 43 mil personas del Valle de Aburrá, en procesos relacionados con el fortalecimiento de los recursos humanos, atenciones psicosociales, las jornadas de apoyo para funcionarios públicos, los seminarios internacionales de salud mental entre otras actividades pedagógicas y de formación ciudadana.

El subdirector de Planeación integral del Área Metropolitana del Valle de Aburrá Andrés Felipe Álvarez Grajales, señaló que la salud mental está determinada por factores socioeconómicos, biológicos y medioambientales. “Si nosotros observamos lo que ha venido sucediendo alrededor de la pandemia del Covid-19, encontramos una problemática en la salud mental de los habitantes no solo del Valle de Aburrá, sino de Colombia y el mundo. Esta fue la razón que llevó al esta Entidad a diseñar la campaña ¡Vení Hablemos!, un proyecto que busca llegar a las comunidades para contribuir con esta necesidad que hoy tenemos.