Envigado se une a la conmemoración de los derechos de la población LGBTI

30 de septiembre de 2016
     
• En Envigado se realizará la Semana por la Diversidad, que busca el reconocimiento y conquista de los derechos de la población LGBTI.
 
• Desde el martes 4 de octubre se llevarán a cabo diferentes actividades académicas y culturales, las cuales tendrán como evento de clausura la entrega de premios "Luis Eduardo Correa Fernández", el día viernes 7 de octubre, a las 7:00 p.m. en el Teatro Municipal de Envigado (Carrera 43A No. 38 sur – 30)
 
La Secretaría de Equidad de Género de Envigado, invita a toda la comunidad a participar de la Semana por la Diversidad y de la entrega de los premios Luis Eduardo Correa Fernández, que se les otorgarán a los líderes que tienen como objetivo hacer reconocimiento a la labor en favor de los derechos de la población LGBTI en el municipio.
 
La Administración Municipal pretende fortalecer y propiciar espacios de reconocimiento social de los derechos de la población LGBTI, de la equidad, la igualdad y la diversidad; el evento central estará presidido por el Alcalde Raúl Cardona González y la Secretaria de Equidad de Género Andrea Hernández Maya.  En la Semana de la diversidad, participan además otras organizaciones y líderes  que trabajan por inculcar en otros el respeto por la diversidad sexual.
 
Los actos académicos y culturales que tendrán lugar en el marco de esta conmemoración son los siguientes:
 
El martes 4, miércoles 5 y jueves 6 de octubre, a partir de las 9:00 a.m., hasta las 11:00 a.m. se llevarán a cabo 3 conferencias con expertos en diversidad sexual e identidad de género, estas tendrán lugar en el Teatro Municipal de Envigado, ubicado en la carrera 43A No. 38 sur – 30.
 
El viernes 7 de octubre, a partir de las 7:00 p.m., se ofrecerá a toda la comunidad envigadeña el evento central de la "Semana de la Diversidad" el cual contará con diferentes actividades culturales, además de la entrega de los premios "Luis Eduardo Correa Fernández", reconocido activista LGBTI en Envigado, quien dedicó gran parte de su vida a trabajar por los derechos de la población.

Clic aquí para ver programación
 
Mayores informes:
Secretaría de Equidad de Género
Teléfono: 339 40 00, ext. 4595