Envigado se unió a la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas de Municipio

Este 20 de abril, Envigado participó de la feria de servicios institucionales y corredo gastronómico por las víctimas, y cerró el día con un acto simbólico, enmarcado en que “la reconcilación es el inicio de la paz”.

La Jornada conmemorativa, realizada en el parque principal “Marceliano Vélez” se desarrolló el pasado viernes a las 8:00 a.m. al ritmo de chirimía, variados servicios para la educación, vivienda, atención psicológica, salud, entre otras ofertas. Los emprendedores también nos acompañaron con sus productos y compartimos con la comunidad una experiencia de paz, que se hizo aún más significativa con la representación simbólica, que a través de grafittis, instrumentos musicales, cantos y arte, dejo un mensaje de compromiso, verdad, respeto y dignificación para las víctimas.

1.180 fue el número de personas que nos acompañó en el Día Nacional, para decir sí a la esperanza y a la reconstrucción de una historia que no queremos volver a vivir. Durante el año 2017 Envigado invirtió en la atención a víctimas 3 billones 149 millones 808 mil 826 pesos, para atender a la población en temas como: el proyecto de vivienda prioritaria Aguassí, el Programa 6000 Familias, programas de salud, generación de ingresos, ayudas humanitarias inmediatas, atención psicosocial, actividades de recreación y deporte, y la atención de parte del Programa de Víctimas que se realiza diariamente. El Municipio cuenta con 3066  víctimas registradas, lo que supone un % con relación a la población total de Envigado.

Mayores informes
Secretaría de Bienestar Social y Comunitario
Teléfono: 339 40 00, ext. 4511