Envigado será epicentro departamental de las matemáticas

Boletín de Prensa No. 145
 
Envigado, octubre 23 de 2012
 
“Envigado, ciudad de las matemáticas” es la consigna del “Encuentro con los números” y el “Festival de los números” que se cumplirán el 2 y 3 de noviembre en el Auditorio Marie Poussepin y el Parque Principal de dicho municipio, que será durante dos días el epicentro departamental de la aritmética, y congregando las Instituciones Educativas antioqueñas en torno al tema. 
 
La Gobernación designó Envigado como ciudad de las matemáticas y sede del más importante evento regional sobre aritmética, en razón de que este municipio  ocupó el primer lugar en Antioquia en dicha área del conocimiento, por el alto desempeño alcanzado en los resultados de la última evaluación realizada por la Secretaría de Educación Departamental en las pruebas del conocimiento. 
 
Durante la actividad académica, en la cual participarán más de 1200 profesores de matemáticas de Antioquia, se presentará y dará inicio al Plan de Mejoramiento de las Matemáticas para el Departamento, que abarca primaria y educación media.
 
El Encuentro convocado y organizado por la Sociedad Colombiana de Matemáticas y las Secretarías de Educación de Antioquia y Envigado, tendrá la presencia de  conferencistas nacionales e internacionales y ofrecerá cursos en las áreas de Pre cálculo y Geometría, a cargo de docentes Phd en matemáticas de la Universidad Nacional. 
 
Así mismo, se recuerda a los interesados que el plazo para la inscripción se cierra el 26 de octubre y la participación incluye tanto la programación académica del Encuentro así como la presencia en el Festival de los números. Este último, será un evento recreativo abierto a la participación y disfrute de toda la comunidad, en torno a juegos matemáticos y geométricos.
 
Envigado, una oportunidad para todos
 
Mayores informes:
Secretaría de Educación para la Cultura
PBX: 3394000 extensión 4128