Envigado será la sede central para la “Cátedra Abierta de Género” del Sur del Valle de Aburrá

05 de septiembre de 2016

• En el municipio de Envigado se realizará “la Cátedra Abierta de Género y el Primer Encuentro Zonal del Sur del Valle de Aburrá” de la Red de Transversalidad de las Mujeres de Antioquia.
 
• La Cátedra se llevará a cabo el próximo 8 de septiembre y tendrá lugar en la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango, salón 1 y 2 – Monaguillos, desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.
 
La Secretaría de Equidad de Género del Municipio de Envigado y la Secretaría de las Mujeres de la Gobernación de Antioquia, avanzan en la consecución de la igualdad de las mujeres, por esta razón se llevará a cabo el jueves 8 de septiembre del presente año, la Cátedra Abierta de Género del Nodo Zonal del Aburrá Sur. La cual busca consolidar la transversalidad de género en todas las acciones que se realizan desde los ámbitos públicos, privados y la incidencia social y política, la autonomía económica, la seguridad pública y la paz de hombres y mujeres de los 125 municipios del departamento.
 
Clic aquí para ver programación

La cátedra estará dirigida por la profesional Ángela María Botero Pulgarín, Licenciada en Educación, Español y Literatura de la UdeA, además durante la jornada tendremos un taller de habilidades de género dirigido por Tania Posada, Coordinadora de la Red de Transversalidad y Juan Fernando Arenas Quiroz, Comunicador de la Secretaría de las Mujeres de la Gobernación de Antioquia.
 
Serán actores institucionales y sociales de esta cátedra, organizaciones de mujeres, autoridades de género, concejalas y lideresas de 9 municipios del sur del departamento de Antioquia (Envigado, Sabaneta, Caldas, Itagüí, La Estrella, Armenia Mantequilla, Heliconia, Amagá y Angelópolis), quienes apoyarán la estrategia que se emprende desde la Gobernación de Antioquia y que pretende establecer como hecho metropolitano la equidad de género, además busca posicionar a Antioquia como primer departamento, donde las mujeres aporten a su transformación y a la del país.
 
Mayores informes:
Secretaría de Equidad de Género
Teléfono: 339 40 00, ext. 4501