Envigado te invita a disfrutar del Parque Lineal Ambiental La Heliodora

6 de octubre de 2016
      
• Con el fin de apropiar a la comunidad envigadeña de este espacio público natural urbano, se realizarán durante el mes de octubre, diferentes actividades lúdicas, recreativas y educativas para toda la familia.
 
El Parque Lineal Ambiental La Heliodora, está concebido como una espacio ciudadano que cuenta con 24 hectáreas de área natural, en el cual la comunidad puede disfrutar de lindos paisajes naturales, además de la flora y la fauna con la que cuenta el parque.
 
Está ubicado entre los barrios El Dorado, San Rafael, Las Antillas, La Paz y El Trianón, además de ser un parque natural, se complementa con desarrollos de infraestructura y  tecnología apropiada que permiten el disfrute activo y pasivo, con actividades como: capacitaciones en temas variados dictados en aulas naturales; espacios para la lectura, lugares de encuentro, caminatas, entrenamiento deportivo, arte y cultura.
 
El sábado 8 de octubre, se realizará el bazar de jardinería y huertas, desde las 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., es un evento pensado para que toda la familia disfrute en un ambiente natural, de exposición de fotografías, conciertos y oferta comercial de jardinería, manualidades y gastronomía.
 
Los niños podrán disfrutar del parque durante la semana de receso escolar. En la Semana Barranqueritos, se realizarán actividades que no sólo motivarán el cuidado y la preservación del medio ambiente, sino que también desarrollarán sus destrezas artísticas y canalizarán su energía con actividades lúdicas diseñadas especialmente para ellos. Las actividades darán inicio el próximo lunes 10 y finalizan el viernes 14 de octubre en el horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
 
Además, el Parque Lineal Ambiental cuenta con el vivero municipal de la Secretaría de Medio Ambiente y tiene a disposición de todos los ciudadanos lugares para la siembra de diversas especies y el conocimiento ambiental, que garantizan la sostenibilidad y sustentabilidad de la quebrada La Heliodora y su entorno. El parque, como todos los días, abrirá sus puertas para los talleres y cursos gratuitos que ofreceremos durante los próximos meses, recordamos a la ciudadanía que los cupos son limitados, y que se requiere de inscripción previa. Las personas interesadas puedendar clic aquí para conocer la programación, o pueden comunicarse al teléfono 332 52 24.
 
Te invitamos a visualizar en nuestro canal de YouTube la nota sobre los cursos que ofrece el Parque Lineal Ambiental La Heliodora. Para ver la nota (da clic aquí)
 

Mayores informes:
Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario
Teléfono: 339 40 70
Parque Lineal Ambiental La Heliodora
Teléfono: 332 52 24 – 320 726 94 63