Envigado te invita a conocer las medidas de prevención para la temporada de lluvia

• De acuerdo con el último reporte del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), la temporada de precipitaciones más fuertes se dará en este último trimestre del año.

• Conocer algunas pautas de autoprotección ayuda a tomar decisiones que pueden favorecer la seguridad de todos los ciudadanos.

La Oficina de Gestión del Riesgo de Envigado (OGRE), invita a toda la comunidad a adoptar medidas preventivas para la temporada de lluvias, estas recomendaciones se dan luego de analizar las emergencias que se pueden presentar por las fuertes precipitaciones en el Valle de Aburrá.

El Consejo Territorial de Gestión del Riesgo, viene trabajado de manera articulada para intensificar las labores de prevención ante cualquier eventualidad que afecte las condiciones del territorio; dado lo anterior, la Oficina de Gestión del Riesgo da las siguientes recomendaciones para el normal funcionamiento de la Ciudad Señorial.

• Elaborar o ajustar los planes comunitarios de gestión del riesgo
• Asegurar techos, tejas, láminas de zinc y en general todos los objetos que podrían ser arrastrados por la fuerza de los vientos
• Limpiar techos, canales y canaletas de circulación de aguas lluvia
• No desviar ni taponar caños o desagües
• Evitar que los caudales de los ríos se llenen de sedimentos, troncos o cualquier material que afecte la circulación del agua
• Tener especial cuidado en las viviendas cercanas a las siguientes quebradas: La Sebastiana, La Ayurá, La Honda, La Zúñiga, El Atravesado, Ahuyamera, El Salado, La Miel, El Palo, La Molina.

En caso de observar cualquier situación que represente riesgo para la comunidad, puede reportarlo a la Línea Única de Emergencia 276 66 66, a la Oficina de Gestión del Riesgo al teléfono 339 40 65 y a los Bomberos Voluntarios de Envigado al teléfono 332 74 74

Mayores informes
Oficina de Gestión del Riesgo
Teléfono: 339 40 00, exts. 4065, 4752, 4753 y 4754.