Envigado una ciudad que reconoce a sus mujeres – 12° Medalla al Mérito Femenino Débora Arango Pérez

  • Hasta el 3 de marzo están abiertas las inscripciones para postular a las mujeres envigadeñas al evento que resalta los valores que ellas representan.
  •  La gala fue creada mediante Decreto N° 085 del 5 de febrero de 2009, como exaltación del liderazgo y empoderamiento de las mujeres.
  •  Para esta versión, la distinción cuenta con código QR el cual se puede escanear para conocer los requisitos de la medalla.

En el marco del Día Internacional por los Derechos de la Mujer, desde la Alcaldía de Envigado, invitamos a ciudadanos y ciudadanas para que a través de grupos organizados, organizaciones comunitarias o barriales e instituciones públicas o privadas con sede en el municipio, postulen mujeres que por sus logros y trayectoria, puedan ser candidatas a recibir el galardón -Medalla al Mérito Femenino Débora Arango Pérez-.

Esta distinción institucional es un homenaje con el cual Envigado reconoce a las ciudadanas por su desempeño de excelencia y los aportes notables en siete categorías: social, política, económica, cultural, académica/científica, ambiental/ecológica, recreación /deporte.

La documentación debe ser entregada de manera física en la sede de la Secretaría de Equidad de Género (carrera 44 Nº 38 sur 18, 2º Piso), en un sobre marcado que especifique la categoría, nombre completo de la postulada y de la organización o institución que postula.

Para mayor información del galardón, las categorías, requisitos y formulario de inscripción, de clic aquí o descargue los archivos adjuntos. La fecha límite que se ha establecido para la postulación, es el martes 3 de marzo hasta las 6:00 p. m.

Requisitos:
La postulación la debe realizar una institución u organización pública o privada, teniendo en cuenta la trayectoria, méritos y logros de la postulada, además de que reúna y cumpla con lo siguiente:

  • Ser persona natural
  • Ser envigadeña de nacimiento, o llevar residenciada como mínimo 10 años en el municipio
  • Presentar una reseña que muestre las evidencias con resultados, logros, iniciativas y actividades por las cuales amerite su postulación (máximo una página tamaño carta)
  • Anexar certificación escrita, de la (s) organizaciones que avalan y validan su labor
  • Adjuntar documentos y fotografías que evidencien las actividades relacionadas con la postulación, según sea la categoría

 

La psicóloga Catalina Arredondo Cano, es el enlace para todo lo relacionado con este galardón, y puede ser contactada en el correo catalina.arredondo@envigado.gov.co

Mayores informes:
Secretaría de Equidad de Género
Teléfono: 339 40 00, exts. 4596 – 4501