Envigado y Corantioquia sensibilizan a la comunidad sobre el cambio climático

 
9 de septiembre de 2015
 
• Corantioquia y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, mediante el convenio No.1505-59 unen esfuerzos técnicos y económicos para realizar acciones educativas sobre la adaptación del cambio climático  en el municipio de Envigado.

En este sentido, se requiere desarrollar un proceso educativo y participativo, cuyo ejecutor directo es La Corporación para la Educación Integral y el Bienestar Ambiental – LA CEIBA (Convenio No. 15-00-09-31-025).

Dado que el tema que nos convoca está relacionado con el cambio climático, el proyecto se viene abordando desde diversos medios de comunicación desde nuestra municipalidad, y se decidió empezar, en torno a la relación y responsabilidad con los cambios ambientales, dinámicas que se problematizan por el nivel de conciencia ciudadana sobre el modelo de desarrollo, acceso a la información deficiente, herramientas y espacios divulgativos y educativos. Por ello, la ejecución del presente Convenio pretende desarrollar estrategias educativas  para visibilizar y posicionar el tema y promover la creación de capacidades locales así como  la participación ciudadana para la adaptación al cambio climático.

Los grupos que hacen parte del proceso educativo, están compuestos por actores del Comité Ambiental de Gestión del Riesgo -CAGER, los  Comités Zonales Ambientales de Gestión del Riesgo -COZAGER, la Mesa Ambiental Municipal, el sector productivo y jóvenes del Colectivo Ambiental.

En el mes de noviembre, se realizará un evento académico para la comunidad envigadeña, en el que nos acompañarán expertos en el tema de cambio climático y los grupos de actores expondrán las propuestas construidas a partir de las reflexiones, análisis y estrategias realizadas en los momentos formativos  para la generación de acciones que incidan en la  adaptación al  cambio climático.

Mayores informes:
Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario
Teléfono: 3394000 ext. 4575