Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango: 1er puesto entre instituciones de carácter tecnológico en gestión y desempeño institucional en Colombia según MIPG

La Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango ocupó, con un puntaje de 72, 53, el primer puesto entre instituciones de carácter tecnológico, según evaluación realizada a la gestión y desempeño institucional bajo criterios del Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG entre instituciones pares de Educación Superior en Colombia.

El Departamento Administrativo de la Función Pública presentó el informe de medición del Modelo MIPG, donde participaron más de 3.800 entidades públicas del país.

MIPG es un marco de referencia que permite a las entidades públicas dirigir, planear, ejecutar, hacer seguimiento, evaluar y controlar su gestión, con el fin de generar resultados que atiendan los planes de desarrollo y resuelvan las necesidades y problemas de los ciudadanos.

Entre el 17 de octubre y el 26 de noviembre de 2017 se llevó a cabo su medición; el propósito fue determinar la línea base a través de la cual la entidad identifica su grado de acercamiento a dicho marco de referencia. La medición fue estructurada para establecer un índice de desempeño general, así como de las dimensiones y las políticas de gestión y desempeño institucional que hacen parte del MIPG.

Los resultados se soportan en la información registrada por la entidad, la cual fue validada por el representante legal, a través del aplicativo FURAG.

De esta manera, la Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango avanza en la implementación de su Sistema de Gestión Integral para el aseguramiento de la calidad, de sus procesos, programas académicos y servicios.

Para mayor información consulta el siguiente link: http://www.funcionpublica.gov.co/eva/mipg/index.html