Espere su factura de la valorización a partir del viernes 24 de abril

22 de abril de 2015
 
Boletín de prensa N° 109  
 
 
• Esta semana comenzarán a repartirse en Envigado las facturas para hacer la contribución a la valorización, que permitirá financiar el Mega Plan de Movilidad y modernizar la infraestructura vial de nuestra ciudad.
 
• Le invitamos a que escuche el audio en el que el Jefe del Departamento Administrativo de Planeación, Juan Carlos Montoya Montoya, explica a quienes les llegará y a quienes no les llegará la respectiva factura. Puede descargar dandoclic aquí. 
 
La Alcaldía de Envigado iniciará este viernes 24 de abril el proceso de entrega de las facturas de la valorización y hasta el 30 de junio de 2015 se extenderá el plazo para pagar de contado la totalidad de la contribución o para cancelar la cuota inicial.
 
Las facturas les llegarán a aquellos ciudadanos que no interpusieron ningún recurso para que se les revisara su caso o a quienes ya se les resolvió el recurso.
 
Los propietarios que cancelen de contado tendrán la oportunidad de acceder a un 10% de descuento por pronto pago y aquellos ciudadanos que tengan la posibilidad de pagar la cuota inicial deberán cancelar el 10% del valor de su contribución.
 
Sin embargo, hay ciudadanos a quienes no les llegará su factura inicialmente. Juan Carlos Montoya Montoya, jefe del Departamento Administrativo de Planeación, explica que no les llegará factura “a los estratos 1 y 2 porque ellos no pagan -si de pronto les llega la factura, les llega en cero-, no les llegará a los predios que están afectados por algún motivo por parte del Municipio, a quienes interpusieron recurso y no se lo hemos resuelto y a quienes les tenemos que hacer alguna modificación en la liquidación y no se la hemos hecho. Tampoco les llegará factura a quienes solicitaron que les hagamos visita socioeconómica para verificar si tienen o no capacidad de pago".
 
Una vez les llegue la factura, los ciudadanos podrán dirigirse a las taquillas del Palacio Municipal y hacer su contribución. También podrán cancelarla en entidades bancarias y por internet, como aparecerá debidamente especificado en la factura.
 
Las personas que tengan inquietudes frente al cobro que les llegará podrán solicitar la refinanciación. "Los ciudadanos que nos digan que no son capaces de pagar en el plazo que se les dio y lo puedan ampliar, a ellos les estamos dando la opción de refinanciación y para eso deben ir a la Secretaría de Hacienda para que les estudien el plazo", puntualizó Montoya.
 
Tenga en cuenta que el Punto de Atención para la Valorización fue trasladado al primer piso del Palacio Municipal, detrás de las taquillas de Tesorería. El horario de atención es de lunes a viernes de 7 a.m. a 12 p.m. y de 1 p.m. a 5 p.m.
 
 
Mayores informes
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