Este 5 de junio celebremos juntos el Día Mundial del Medio Ambiente 

  • La Organización de las Naciones Unidas- ONU, definió la lucha contra la contaminación del aire como la temática para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.
  • Envigado se suma a esta iniciativa con los eventos enmarcados bajo el nombre – ¿Qué hago por el aire? – en una jornada en la que participarán el SIATA, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, las Secretarías de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, Movilidad, Educación, Salud, la Oficina de Gestión del Riesgo, el Índer Envigado y Enviaseo.

Con el fin de generar conciencia entre los ciudadanos sobre la responsabilidad que tenemos frente a la calidad del aire y la protección de los recursos naturales, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, realizará el miércoles 5 de junio, dos actividades. Una actividad lúdica – educativa y una jornada académica. 

La jornada lúdica- educativa se llevará a cabo en las instalaciones de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario y en el futuro Parque Urbano de El Dorado desde las 9:00 a.m. hasta las 12:00 m. y contará con la participación de instituciones educativas de Envigado y comunidad vecina.

Adicionalmente, se realizará el evento académico Qué hago por el aire para que la comunidad y los funcionarios de la Administración Municipal, conozcan, profundicen e identifiquen cómo desde su quehacer también juegan un papel significativo para buscar soluciones frente a la problemática de la contaminación del aire. Este evento tendrá lugar en el Auditorio de la Casa de la Cultura Miguel Uribe Restrepo desde las 8:30 a.m. hasta las 12:00 m.

Durante la jornada académica, nos acompañará Carlos David Hoyos, Gerente del Sistema de Alerta Temprana del Valle de Aburrá -SIATA y María Victoria Toro, Líder de la Línea de Estudios Atmosféricos de la Universidad Pontificia Bolivariana con los cuales compartiremos el trabajo articulado que desde la Administración Municipal se viene desarrollando.

Durante la celebración, contamos con el apoyo de la Secretaría de Movilidad, quien se suma a las iniciativas con la conmemoración del Día Mundial de la Bicicleta, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. El Parque Ecoturístico El Salado, el Parque Cultural La Guayacana y el Parque Lineal Ambiental La Heliodora también tendrán programación para la comunidad, con el fin de que todos los envigadeños nos sumemos a este llamado.

Invitamos a toda la comunidad para que haga parte de estas actividades, donde viviremos experiencias significativas que motivan la implementación de hábitos que mejoran la calidad del aire.