Este 6 de diciembre sembremos juntos y celebremos el Día Mundial del Voluntariado y el Ciudadano Ambiental

  • 60.000 árboles han sido sembrados durante este cuatrienio en Envigado.
  •  561 árboles se han sembrado en la Vía Distribuidora y 25 árboles en el Intercambio Vial La Ayurá, como parte del proceso de compensación.
  • Este 6 de diciembre, participa en la siembra colectiva con la que daremos un nuevo hogar a 200 árboles para nuestra ciudad.

La Alcaldía de Envigado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, continúa con los procesos de siembra y enriquecimiento forestal en la zona urbana y rural del municipio.

Durante los procesos de siembra, la participación ciudadana ha sido fundamental, especialmente para el apadrinamiento de los árboles sembrados, por eso con periodicidad, se han realizado jornadas, en las que participan niños, jóvenes y adultos, quienes asumen con entusiasmo el cuidado del arbolado.

Envigado se une a la celebración del Día Mundial del Voluntariado y el Ciudadano Ambiental, por eso este viernes 6 de diciembre, desde las 9:00 a.m., se realizará una jornada, en la que se sembrarán 200 árboles en el corredor de la Avenida El Poblado y la Vía Distribuidora. Invitamos a la comunidad a participar en esta actividad que iniciará en el sector de Villagrande.

Especies como abarco, aguacatillo, algarrobo, almendro, fresno, gualanday y zapote negro, se sembrarán en estos sectores para contribuir con la diversidad; además, permitirán la asociación de especies de fauna silvestre y brindarán un mejor paisajismo.

Durante la actual Administración, se han sembrado 10 mil árboles en la zona urbana y 50 mil en la zona rural, todos ellos aportan en el mejoramiento de la composición arbórea, el fortalecimiento de la estructura ecológica principal y los bienes y servicios ambientales.

Mayores informes
Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario
Teléfono: 339 40 00, ext. 4184