Este lunes 1 de febrero comienza la entrega de kits escolares en I.E. oficiales de Envigado

29 de enero de 2016
 
 
Para garantizarles a los estudiantes una educación de calidad, la Alcaldía de Envigado llevará a cabo la entrega de 8.814 kits escolares en las I.E. oficiales, entre el lunes 1 y el lunes 8 de febrero, con el objetivo de que los estudiantes inicien el año escolar con todos los recursos necesarios.
 
La inversión que hace la Administración Municipal en la adquisición y entrega de kits escolares para este año es de 236 millones de pesos y de estos materiales educativos se benefician tanto los alumnos de primaria de las instituciones oficiales urbanas y rurales (8.038 alumnos) como los de básica secundaria y media en las instituciones que están ubicadas en el sector rural (776 alumnos).
 
Adicional a la entrega de kits, desde el 18 de enero de 2016 que iniciaron clases los alumnos, tienen disponible el servicio de restaurante escolar, con la entrega de 12.964 servicios de alimentación diaria, entre desayuno, almuerzo y refrigerio.
 
En este servicio invertimos 6.400 millones de pesos en 2015, y este año iniciamos con 4.111 millones de pesos, al tiempo que nos encontramos a la espera de recursos adicionales que nos entregará el Ministerio de Educación y que serán destinados a ese fin.
 
Por otro lado, la Alcaldía está operando los comedores comunitarios para beneficiar a los adultos mayores, la población desplazada, los discapacitados y los habitantes de calle. En este programa se entregan  463 servicios diarios, de modo que en Envigado estamos cubriendo no solo a los estudiantes sino también a la población en alto riesgo, con un cubrimiento en el área rural del 100%.
 
Le invitamos a que consulte el cronograma de entregas de los kits escolares en el archivo adjunto o puede descargarlo dandoclic aquí.
 
 
Mayores informes:
Secretaría de Educación y Cultura
339 40 00, extensiones 4466 – 4345 – 4666
www.envigado.edu.co
Twitter: @educaenvigado