Este martes 3 de julio La Mina y San Rafael recibirán sus renovadas “Escaleras de la Virgen”, obra con inversión de 430 millones de pesos

La Alcaldía de Envigado hará entrega a la comunidad envigadeña de una obra que mejoró la calidad de vida de los habitantes de los barrios La Mina y San Rafael, facilitando el tránsito por este sector y mejorando el entorno que habitan: se trata de las Escaleras de La Virgen, que están ubicadas en la carrera 25A con la calle 41 sur.

 

El acto de entrega de dicha intervención, que tuvo una inversión de 430 millones de pesos aportados por obligaciones urbanísticas, será el martes 3 de julio de 2018, a las 5 de la tarde.

 

Allí se adelantaron las siguientes acciones:

 

  • Reconstrucción de las escalas existentes, toda vez que las anteriores no le ofrecían seguridad a la comunidad, debido a su alto deterioro.
  • Corrección de los muros de las jardineras existentes, para garantizar su homogeneidad.
  • Instalación de pasamanos, con el fin de garantizar el tránsito seguro.
  • Siembra de especies para embellecer y oxigenar el lugar.
  • Cambio de todas las acometidas de acueducto, según la norma de EPM.
  • Modificación de las redes de alcantarillado, ya que en el momento de la intervención los derrames de aguas negras no funcionaban correctamente, porque no eran conducidos a las redes de aguas residuales del sector.

 

Adicionalmente, se realizaron dos intervenciones artísticas “El Barranquero” y “Pavo Real”, con el ánimo de embellecer el espacio, potenciar el arte y la cultura envigadeña.